Home / Eventos / Presentación: De México a Berlín y de vuelta

Presentación: De México a Berlín y de vuelta

Posted on

Dentro del seminario “Trabajo Social en el Contexto Transnacional y Transcultural” organizado en la Alice Alice Salomon Hochschule Berlin

Activismo trasnacional e investigación miliante: De México a Berlín y de vuelta

presentan: Sabina Morales y Arturo Romero

Miércoles 19 de Junio 14:30 h  en ITTS e.V. Adalbertstraße 4 (Galerie) D- 10999 Berlin

el evento se llevará a cabo en las instalaciones del ITTS Berlin Institut für transnationale und Transkulturelle Sozialarbeit e.V. y cuenta con la participación de la ONG mexicana Centro Juvenil Promoción Integral A.C

Premio Alice Salomon a Marisela Ortiz y Norma Andrade

El jueves 20 de Junio a las 18:00 h el Premio Alice Salomon 2013 será entregado a Marisela Ortiz y Norma Andrade fundadoras de “Nuestras hijas de regreso a casa (NHRC)”.

Tras el lamentable asesinato de Lilia Alejandra García Andrade, en Febrero 2001, Norma Andrade (madre de Lilia Alejandra) y  Marisela Ortiz (maestra de Lilia Alejandra) inician una serie de protestas y denuncias públicas, provocadas por la impotencia, la indignación y el dolor, a las cuales se unen otras familias en situaciones similares. NHRC integra a familias de Ciudad Juárez, sumándose a su labor cientos de personas: defensores de derechos humanos, profesionistas, artistas, académicas, psicólogas, etc., de origen tanto nacional como internacional. Entre los objetivos de la asociación están acompañar y orientar a las familias cuyas hijas han desaparecido, y demandar que desde la comunidad nacional e internacional se obligue a las autoridades locales, estatales y federales de México, a que destinen las personas y los recursos materiales necesarios para la búsqueda de la solución a los asesinatos y desapariciones de mujeres.

  • 07 / Julio / 2013. Buscando justicia en el infierno. Activistas mexicanas reciben el Premio Alice Salomon a la defensa de los derechos de la mujer. Entrevista de radio en Estación Sur, Funkhaus Europa.

radio_iconDesde hace por lo menos 20 años un interminable reguero de asesinatos ha hecho de Ciudad Juarez en la frontera de México con Estados Unidos, una suerte de infierno en la tierra. Lo más brutal han sido los cerca de 2 mil feminicidios. Un movimiento civil de familiares y amigos de las víctimas creó a comienzos del año 2001 la organización Nuestras Hijas de Regreso, para defenderse de este infierno. Una de las fundadoras de la organización es Norma Andrade que ha venido a Berlín a recibir el premio Alice Salomon a la defensa de los derechos de la mujer. La otra de las fundadoras, Marisela Ortiz , no pudo venir y ya nos dirá Norma.

Top