Home / Solidaridad y activismo

Solidaridad y activismo

Junto a sus proyectos teóricos y de investigación, México vía Berlín se mantiene atento a los procesos políticos en México que requieren de nuestra participación activa.

Desde abril del 2011, mantenemos una amplia agenda de solidaridad con varios movimientos sociales, organizaciones y causas en México, con el objetivo de visibilizar en la esfera pública, principalmente la berlinesa, aquellos aspectos de la realidad social, económica y política en México que suelen permanecer opacas en los discursos de los medios de comunicación internacionales y europeos –especialmente alemanes.

Con ello MvB lanza un mensaje a todos los activistas y defensores de derechos humanos: ¡No están solos!

Hemos organizado o co-organizado diversos eventos que van de la reunión con activistas mexicanos a la organización de protestas. Eso nos ha permitido tender una serie de redes con periodistas, activistas y académicos que replican y reconstruyen el mensaje enviado.

MvB inició como una de las muchas organizaciones que compusieron la Red Global por la Paz en México. Desde entonces, también nos hemos propuesto como voz en el exterior, entre otros, de:

Top