Home / Seguridad y Militarización / Procesos de militarización en México

Procesos de militarización en México

Posted on

Como parte de este proyecto financiado de forma autónoma por MvB se recoge dos documentos de trabajo editados en la línea de publicaciones de MvB.

A saber, el documento de trabajo Nr. 1  “Más allá del gasto militar: en búsqueda de un concepto para entender la militarización en México” (2014) y  el documento de trabajo: “Militarización: una propuesta conceptual basa en el caso mexicano (1995-2002)” (2014). Ambos escritos por Sabina Morales Rosas y Carlos A. Pérez Ricart.

Entre los objetivos últimos del proyecto está el de proover a los grupos de activistas de argumentos para la enarbolación de sus demandas y a los académicos de un marco conceptual para teorizar sobre el concepto militarización. En preparación se encuentran sendos reportes de investigación sobre el estado actual de “la militarización” en México.

Un breve resumen -en alemán- del trabajo de Morales y Pérez Ricart puede leerse en: “Jenseits des SIPRI-Index” en Lunapark: Zeitschrift Zur Kritik der Globalen Ökonomie. Nr. 14, Sommer 2014: 57-60. Disponible aquí: Luna Park

Asuntos relacionados a la investigación favor de dirigirlos a morales@mexicoviaberlin. org o perezricart@mexicoviaberlin.org

Top