Home / Eventos / ¡Nadie es ilegal!

¡Nadie es ilegal!

Posted on

México vía Berlín e.V. en apoyo a  La Caravana Viacrucis del Migrante  y la Caravana por el Libre Tránsito, en México; y la Marcha por la libertad, en Alemania, co-invitan a la Conferencia de prensa: Marcha por la libertad

Como Ustedes saben, existe un campamento de refugiados políticos en Berlín, en Oranineplatz, luchando contra las deportaciones, por la aceptación de sus solicitudes de asilo y por el derecho al libre tránsito en Alemania. Para promover sus exigencias han anunciado una marcha de Berlín a Bruselas, que comenzará el 17 de mayo. Aquí la ruta: http://freedomnotfrontex.noblogs.org/route/

Actualmente en México hay también una gran movilización de migrantes exigiendo respeto a los derechos humanos y la libertad de tránsito. Siendo México la puerta de entrada a los Estados Unidos, migrantes de todo el continente, especialmente de Centroamérica, se ven obligados a cruzar territorio mexicano, donde son objeto de todo tipo de violencias por parte del Estado y del crimen organizado. Más información en las siguientes páginas:

www.nadieesilegal.org
www.facebook.com/NadieEsilegalwww.facebook.com/La72HogarRefugioParaPersonasMigrantes

Aun siendo distinta la situación de los refugiados en Alemania y la de los migrantes en México, las razones del exilio y la condición misma de exiliados no son distintas: pobreza, marginación, violencia, discriminación. Es por ello que hemos decidido unir fuerzas y mostrar no sólo solidaridad recíproca, sino el hecho de que es un mismo orden social económico y político mundial el responsable de migraciones masivas y de violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

Para informar sobre la Marcha por la libertad, que irá de Berlín a Bruselas y sobre la alianza con los movimientos de migrantes en México, se ofrecerá una conferencia de prensa el martes 13 de junio de 2014 en la Puerta de Brandemburgo al mediodía. Esta información es de relevancia para México no sólo por la solidaridad mostrada, sino porque se dan los primeros visos de una conciencia migrante transnacional.

¿Qué? : Conferencia de prensa sobre la Marcha por la libertad del campo de refugiados en Berlín y su solidaridad con los movimientos de migrantes en México.

¿Cuándo? : Martes 13 de mayo, Puerta de Brandemburgo, 12:00Hrs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top