2011.05.08 | Nuestros Antecedentes

La Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, el Movimiento No+Sangre Berlín y algunas notas de prensa de Deutsche Welle, Proceso y LA Times que motivaron la creación de México vía Berlín.

Mexicans, German Mexicans and others marched in silence on one of Berlin’s most prominent thoroughfares, from the Victory Column to the famous Brandenburg Gate.

Bajo la consigna: “Hagamos, a partir del silencio, una voz que calle el sonido de cualquier bala”, cerca de  300 ciudadanos del mundo, la mayoría de México, a quienes duele y lastima la violencia que vive ese país, caminaron ayer, en absoluto silencio, los 1.9 kilómetros que separan el Monumento a la Victoria de la emblemática Puerta de Brandemburgo, en esta ciudad.

Una hora de 500 pies uniéndose a la marcha que se hizo en México y en otras ciudades, una hora de silencio que tomó el significado de tres palabras en español o en alemán: no más sangre, kein Blutvergiessen mehr.

En Berlín unas doscientas personas caminaron en silencio hasta la Puerta de Brandeburgo, pidiendo con pancartas el fin de la violencia en México. La marcha se sumó al movimiento que tiene lugar en otras ciudades.

Artistas y académicos mexicanos residentes en Europa sumarán sus voces a los reclamos de alto a la violencia en México. “Hay un abismo entre las demandas de la población y la reacción de la clase política”, dice experto.

Tags:

  • ¡Nadie es ilegal!
    México vía Berlín e.V. en apoyo a  La Caravana Viacrucis del Migrante  y la Caravana por el Libre Tránsito, en México; y la Marcha por la libertad, en Alemania, co-invitan a la Conferencia de prensa: Marcha por la libertad… ¡Nadie es ilegal! weiterlesen
de_DEDeutsch
Powered by TranslatePress